domingo, 10 de enero de 2010

Trufas de miel y whisky

Trufas, no tienen nada que ver con las que encuentran los perros en el campo, pero si se hacen con mimo y buenos ingredientes no tienen nada que envidiarles; el otro día hicimos unas increíbles bolitas de chocolate aptas para los más golosos, ¡así que a mi me encantan!, nos dedicamos toda una tarde a hacerlas, da un gusto, una para el cacao, una para mi, una para el cacao, una para mi... ¿ No sera pecado, verdad?.

Bueno os voy a dejar la receta para que si os apetece os paséis una tarde igual de dulce que nosotros:

300gr nata 35% materia grasa
80gr miel de flores
130gr mantequilla de calidad
5oo gr cobertura 66 % cacao ( yo utilicé la cobertura de Cacao Barry Mexique origine rare para mi una de las mejores coberturas que hay.)
C/S cacao en polvo

Elaboración:
Hervir la nata y la miel, y verter lentamente la mezcla hirviendo sobre el chocolate triturado, removiendo con una espátula, empezando por el centro, incorporando líquido poco a poco y ampliando el movimiento.
Cuando la temperatura de la ganache alcance 35- 40 grados, aproximadamente añadir la mantequilla cortada en dados y el whisky, una vez lista la ganache dejar cristalizar un poco y escudillar con una manga para hacer la trufas, o bien podéis dejar que cristalice el conjunto y luego ir arañando la masa formando las bolitas.
Pasar por el cacao antes de coméroslas, bueno, si llegan al cacao.

Es un trabajo un poco laborioso pero merece la pena, os lo prometo, espero que os gusten, AHÍ QUEDA ESO!!!!


2 comentarios:

Juan Navarro Morales dijo...

Romanescook!! se te ha cambiado la tipografía a Webdings y así no hay manera de aclararse... (para que veas que no me fijo sólo en las fotos, jejejeje)

jofi dijo...

Tuve la gran suerte de probar estas trufas que con tanto cariño se realizaron y tengo que decir que están deliciosas!!.