martes, 15 de diciembre de 2009

EL VI DEL MEU CUNYAT



Después de unos días de ausencia debido a mi reciente paternidad pienso contaros muchas cosas que tengo retrasadas, una de ellas es la visita que le hice a la también reciente bodega de mi cuñado, bueno más que visita lo que fui es ha echarle una mano, cosa que me encanta cuando tiene que ver con el vino o la comida, deformación profesional será. Les trajeron las barricas donde van a colocar el vino que han echo este año, su primer año, y que sean todos así, por que les han salido unos caldos que a mi parecer son excepcionales; bueno pues han comprado dos tipos de barricas diferentes, hay que probar, como en la cocina el vino también tiene una parte de ensayo error, aunque en el vino a mi parecer los errores pueden ser garrafales, aunque este nos el caso, en estos caldos se transmite conocimiento, pasión y ante todo cariño, mucho cariño que es la mejor forma de hacer las cosas.




Aquí tenéis las barricas en cuestión, embaladas y subidas a la furgoneta de mi suegro, os tengo que reconocer que vacías pesan un montón, llenas no se como las moverán, espero que me llamen. No pude resistir olerlas, tenia que hacerme una idea de lo que le va aportar la madera al vino antes de ser utilizadas ya que era la primera vez que tenia en mis manos una barrica nueva, tenían un olor muy fresco.

Barrica de roble francés con capacidad de 500 l de una de las mejores marcas de tonelería francesa, donde desde 1947 se encargan de hacer toneles artesanales de gran calidad para notables marcas de vinos franceses.


Barrica de roble americano con capacidad para 500 l, también una barrica de muy alta calidad producidas en la Rioja, que les va permitir variar y ver como evoluciona el vino de diferentes maneras, en definitiva jugar un poco y disfrutar haciendo vino.

Bueno y aquí es donde están guardados los vinos; Monastrell y Shiraz, dos vinos con una alta carga de taninos y donde se prevee que evolucionen muy bien en las barricas, redondeandose los mismos y se potencien sus diferentes caracteristicas, aunque aun están por acabar a mi ya me encantan, saldrá un gran vino seguro.
Ya os iré contando como evolucionan. Feliz Año 2010.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito!!!
Me alegro un montón de que veas en primera persona las peculiaridades de la elaboración de vino.
Enhorabuena a tu cuñado y a Vicente!!!!
IVAN