martes, 27 de octubre de 2009

MEJOR SIEMPRE A LA BRASA!!!!!!




Poco a poco, con la paciencia que nos permita nuestro estomago, que es como siempre se debe hacer este tipo de
cocción y sobre todo en piezas grandes como esta. De esto saben mucho mis amigos argentinos, que son los que me enseñaron a cocinar estas maravillas; no estamos delante de una cocción moderna como la de cocer a baja temperatura o confitar, pero esta, a la brasa, es sin duda para algunos platos la forma mas sabrosa y suculenta de cocinar ciertos manjares, entre ellos, el cochinillo. Además si lo aderezamos con un buen chimichurri y pintamos con un buen preparado de hierbas aromáticas, os aseguro que es el mayor pecado del que me debo confesar.

Tras dos o tres botellas de vino y unas largas 3 ó 4 horas, la verdad, no me acuerdo muy bien, tenemos un resultado exquisito no apto para personas impacientes o hambrientas. Siempre que te comas un buen asado con un argentino llévate un buen aperitivo sino quieres desmayarte antes de empezar a comer.

No tardamos mucho en comerlo pese a que éramos 4 y el lechón pesaba 4 ó 5 kg. , realmente fue una gozada digna de los paladares más exquisitos, espero volver a repetirlo.

Ahí queda eso, espero que estéis salibando!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si veo así al animal yo no puedo comerlo...

Estherilla dijo...

Yo pensaba lo mismo... si veo así al animal ya no puedo comermelo... pero te puedo asegurar que una vez desmenuzadito en el plato...mmm... es para chuparse los dedos... se deshace en la boca como la miel!!! Cuando repetimos??????