jueves, 22 de julio de 2010

Domingo, en familia y en el campo, !PAELLA¡

Las personas somos animales de costumbres y en las sociedades hay algunas que están verdaderamente arraigadas, una de estas en los valencianos y en la mayoría de los españoles es ¡la paella del domingo!, cuando nos juntamos con la familia, con los amigos o por celebración popular y queremos cocinar para todos lo mejor es hacer una paellita, nunca falla le gusta a todo el mundo bueno aunque en muchas ocasiones no se coma nadie la carne ¿ cuantas veces habremos visto la paella vacía y con toda la carne en el caldero? o la verdura, que es lo mejor de la paella.
Yo en mi caso soy el primero en ponerme voluntario para hacerla, debida a mi condición de cocinero no podría estar en la mesa sin quemar mis pestañas con el fuego de las brasas mientras me tomo una cervecita bien fresca, no lo puedo evitar, lo que para algunos seria sufrimiento para mi es darle sentido al domingo, claro esta que el cocinero tiene siempre el privilegio de comerse junto con su pinche los higaditos del conejo bien sofrito y con un puntito de sal que os aseguro que marida perfectamente con una cervecita bien fría.
La paella como cualquier elaboración llega a su máxima expresión cuando se hace con las mejores materias primas, a principios del verano podemos encontrar las mejores verduras y mas frescas para elaborarla aquí os dejo con algunas fotos que ha echo mi hermano en uno de esos domingos de paellita con la familia.



Sofreír el pollo y el conejo poco a poco es la mejor formula, caramelizar la carne, aunque con las brasas no es tarea fácil.

Unas buenas alcachofas, que aunque en verano ya no están muy en temporada aun se pueden encontrar algunas de calidad.

La bajoqueta...

Garrofó...

Tavella...

Bien sofrito, umm!! a mi se me paso un poquito; los problemas de la leña,no es fácil controlar el fuego, hay verdaderos profesionales que hacen cientos de paellas a leña en un servicio, yo los admiro
.
Chup..chup..chup...

El resultado, una paella valenciana, plato típico e internacional, que aunque según la zona o el país dista mucho de la autentica valenciana, aunque esto es un debate en el que tendremos que profundizar en otro post ¿cual es la valenciana original? Yo creo que esta se acerca, que pensáis?


2 comentarios:

Amparo dijo...

Qué pinta más buena Romi, haber cuando nos haces una a nosostros....
Yo creo que lo más puritano sería sin alcachofa, por todo lo demás bien, aunque es un añadido que está bastante bien aceptado.

Roman dijo...

Bueno ya sabes la paella de cada madre es la utentica para uno.

La proxima sera con vosotros.