lunes, 15 de febrero de 2010

Hotel la Siuranella y restaurante Els tallers



Un lugar mágico, un entorno maravilloso, se trata de Siurana, un pueblecito de 27 habitantes que conserva intacta la estructura de los pueblecitos medievales de la zona del Priorato, ubicado en uno de los puntos mas altos de la comarca te permite disfrutar de unas vistas increíbles del Montsant; la verdad es que me encanta descubrir lugares tan particulares como estos, como el hotel que allí se encuentra, el hotel La Siuranella, un hotel de 6 habitaciones decoradas con muy buen gusto, y con un trato excepcional; cuando las cosas se hacen con amor, pasión y experiencia, es indudable que se consigue hacer felices a las personas
y eso es lo que hicieron Anaïs y Pau, los gerentes de la Siuranella.

Además de la estancia en la Siuranella, se pueden degustar los platos de Pau en el restaurante Els Tallers que esta en el mismo hotel, un cocinero experimentado y formado en los mejores restaurantes de España, Mugaritz ( 2 estrellas michelin) , Can fabes ( 3 estrellas michelin) y el restaurante del Guggenheim, entre otros.
Aquí os presento el menú que nos prepararon:




Espuma de espárragos con aceite de Siurana.


Royal de foie con piña salteada al romero.



Bacalao con gnoqui de idiazabal y caldo de arroz venere ( me sorprendió el caldo de arroz venere, me contaron que es una variedad de arroz china recuperada y comercializada hace poco, la cocción deja el caldo de ese color y aporta un sabor muy curioso, nos gusto mucho la mezcla de este plato.)


Solomillo de ternera con puré de chirivias y carpaccio de ceps.


Brioche de trufa con ganche de chocolate salada y pasión ( muy original este postre, nos gusto mucho, aunque el aceite de trufa no le gusta a todo el mundo, es muy arriesgado para un postre.)

Todo el menú maridado con un vino varietal de Garnatxa negra 100% , Pater. Un vino de la zona de Montsant que nos recomendaron, tan solo producen 1200 botellas anuales, un vino excelente.

Muchas gracias Anaïs y Pau!!!












viernes, 5 de febrero de 2010

MERCADO DE RUZAFA TRADICION Y RENOVACION


Tengo la suerte de vivir muy cerca del mercado de ruzafa, a cinco minutos caminando, y me encanta; me gusta el ritmo que lleva el mercado y como puedes encontrar por todos los puestos manjares de todo tipo, de esos que no encuentras en ningún supermercado; la verdad es que ya estoy un poco harto de encontrar los mismos productos en los supermercados y no tener variedad de ningún tipo sea la temporada que sea siempre encuentras lo mismo¿ Alcachofas en agosto? ¿ Melón en enero? ¿ Pescado piscifactoría? Bueno, que cuando llegas al mercado, a mi personalmente se me pasan las horas volando, además soy un poco maruja y me encanta hablar con todos los tenderos, que le vamos a hacer, disfruto.

He encontrado esta foto por Internet y la verdad es que me ha sorprendido ver que es tan antiguo, esta foto es del 1860 mas o menos.
Puestecito de verduras frutas y verduras que puedes encontrar los productos que utiliza cualquier restaurante gourmet, casi siempre tienen setas en temporada, me encantan las setas.

Pescadito de la lonja de Cullera...

Vidriera con el nombre del mercado y vida cotidiana del mercado; la verdad es una lastima que los mercados solo habrán por la mañana, la clientela fija suele ser gente que no tiene ocupación por las mañanas por eso creo que cada vez se va perdiendo clientela, o de eso se quejan lo comerciantes, la gente cada vez esta mas ocupada todo el día y tiene que comprar en las grandes superficies que a las 9 de la noche es su hora punta. Es un lastima que no amplien horarios.


Renovación de la fachada del mercado, ¡ YA ERA HORA! La verdad nos han dejado el ayuntamiento un mercado muy colorido, esperemos que no continúen con los proyectos que tienen en mente, así esta precioso, que aunque la foto seria muy bonita el barrio necesita otras cositas, os dejo un articulo que he encontrado, http://www.levante-emv.com/valencia/2010/01/26/valencia-ruzafa-jardin-techos-floridos/672883.html.
Bueno espero que los que lo conozcáis os haya gustado y los que no , me alegra haberos presentado uno de los mejores mercados de valencia. Saludines.